BUENOS AIRES.- River Plate llegó hoy a un acuerdo con Cerro Porteño de Paraguay por el mediocampista Jonathan Fabbro y así el club de Núñez tendrá al refuerzo que tanto pidió el entrenador Ramón Díaz.
"Dimos el paso con el presidente de acá (Juan José Zapag) y River nos apoyó, nos confirmó ciertas cosas. Lo hicimos, lo logramos. Solo quedan detalles personales, no menores, pero vamos a poder estar ahí (en River). Se hizo para cumplir el deseo de cambiar de aire, de aprovechar esta gran oportunidad", comentó el representante y hermano del jugador, Darío Fabbro, por TyC Sports. "Cada parte pretende lo mejor, en un momento se complicó. Nosotros habíamos tenido conversación con Jony (Fabbro) y nos pusimos plazo", agregó.
De esta manera, el representante del estratega recordó el receso de verano, en el que Fabbro estuvo cerca de llegar a River, pero por no poder desvincularse de Cerro Porteño su arribo a Núñez quedó truncado.
Al abrirse otra vez el mercado de pases, Fabbro fue nuevamente el nombre apuntado por Ramón Díaz y esta vez el jugador le metió presión a los dirigentes guaraníes para lograr su salida del club. Así, River tiene su segundo refuerzo en esta pretemporada y el que más quería su técnico. Fabbro se suma a la incorporación del mediocampista Osmar Ferreyra, quien ya entrena con el plantel "Millonario".
A Fabbro se lo esperará en los próximos días en Salta, donde River intensificará sus trabajos de pretemporada.
El vínculo entre Fabbro y River será a préstamo por un año y además habrá un intercambio de jugadores de parte del club argentino hacia Cerro Porteño. (DyN)